First product First product 2

EL CERDO IBÉRICO

La historia y evolución del cerdo ibérico está absolutamente ligada a la bellota y a las dehesas del suroeste español

Se trata de una raza porcina perteneciente al denominado “Tronco Ibérico” con una excelente capacidad de adaptación que ha motivado unas características únicas, convirtiéndola en una raza inmejorable entre el resto de razas para lograr productos derivados del cerdo ibérico de máxima calidad. Entre las características que caben destacar se encuentra su capacidad de infiltrar grasas entre sus fibras musculares, que dota a los productos ibéricos de una grasa cardiosaludable, alta en ácido oleico, y que lo diferencian del resto de cerdos.

Nuestros cerdos ibéricos campean en libertad por dehesas de encinas y alcornoques, donde atraídos por las bellotas y gracias al ejercicio que realizan para conseguir alimentarse de ellas y otros frutos que les brinda la naturaleza, alcanzarán el adecuado engorde final, un fortalecimiento de sus músculos y una mayor infiltración de grasa intramuscular que le proporciona ese aroma y sabor que caracteriza a todos los productos de bellota ibéricos GARCIGRANDE.

El cerdo ibérico es un animal muy apreciado en el sector alimentario de nuestro país, tanto para la elaboración del Jamón Ibérico como todo tipo de Embutidos. Actualmente, la carne ibérica fresca también ocupa un mayor protagonismo en las cocinas españolas y en las de reconocidos chefs, ya que cuenta con numerosos cortes que resultan deliciosos y fáciles de preparar.